Decisiones equivocadas han provocado bajas calificaciones para Pemex y CFE: Coparmex

  • 10 Jun, 2019
  • DESTACADA

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, indicó que las decisiones equivocadas que ha tomado el gobierno federal en sus primeros seis meses de administración, ha provocado la degradación en las calificaciones de Pemex y la CFE.

“Tanto Fitch Ratings, como Moody’s, agencias internacionales reconocidas, degradaron las calificaciones de Pemex y CFE, lo que dejará graves consecuencias que no sólo se acotarán al sector público, sino que afectarán la capacidad productiva de la economía mexicana en su conjunto”, indicó.

El empresario potosino recordó que las agencias justificaron sus decisiones de degradación en la desconfianza que les generan las estrategias del gobierno federal.

“Ante esto, es indispensable que se replantee de forma estratégica y responsable el manejo de las finanzas públicas de nuestro país, así como los grandes proyectos de inversión del sexenio”, aseveró.

Jaime Chalita Zarur explicó que las consecuencias de la reducción en calificaciones son importantes, por lo que a partir de ahora será más difícil que PEMEX y CFE atraigan inversionistas nuevos, además el costo del pago de su deuda se incrementará.

“Todo esto impide que ambas compañías sean atractivas y sobre todo, dejan al gobierno federal en una situación aún más precaria en cuanto a su deuda”, precisó el dirigente de Coparmex San Luis Potosí.

Agregó que cada una de las decisiones equivocadas del gobierno federal se reflejan en aumentar los costos del endeudamiento del sector público y privado en los mercados internacionales, por lo que resulta más costoso y arriesgado invertir en nuestro país o en empresas mexicanas.

“En Coparmex, hacemos un llamado a la responsabilidad financiera en el gobierno. A conducirse con una visión de largo plazo que garantice la viabilidad económica, ambiental y social de nuestro país. Los anuncios de las agencias calificadoras son sólo uno de los primeros efectos de una economía que se desacelerará de seguir el rumbo actual”, afirmó Jaime Chalita Zarur.

Síntomas del cáncer de ano, el que padece Marcia Cross, de ‘Esposas Desesperadas’

Anterior

Síntomas del cáncer de ano, el que padece Marcia Cross, de ‘Esposas Desesperadas’

Egresan más de 9 mil alumnos del Colegio de Bachilleres en el ciclo escolar 2016-2019

Siguiente

Egresan más de 9 mil alumnos del Colegio de Bachilleres en el ciclo escolar 2016-2019