¿Cuáles son los riesgos de comer en exceso?

  • 11 Dec, 2018
  • ESTILO DE VIDA

En esta temporada navideña tendemos a comer de más. Probamos muchos alimentos típicos de estas fechas sin preocuparnos mucho por el peso y solemos decir que en enero comenzamos la dieta o las rutinas de ejercicio, pero ¿sabes cuáles son los riesgos de comer exceso?

Por las fiestas navideñas aumenta la incidencia de sobrepeso y obesidad en la población.

Según especialistas, una persona que da rienda suelta a su apetito y no se limita en la cantidad y frecuencia del consumo de romeritos, bacalao, pavo, vino, ponche y postres es capaz de subir de cinco a 10 kilogramos de peso, tan solo en este mes.

Lo peligroso de tener sobrepeso y obesidad es que aumenta el riesgo de desarrollar hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer y muchos padecimientos más.

"La palabra dieta no significa que tengas que restringir alimentos, al contrario, una dieta tiene que estar recomendada por un profesional y va de acuerdo a tus características, a lo que necesitas”, explicó a FOROtv la nutrióloga, Ana María Ramírez.

Comida típica de la temporada navideña como romeritos, bacalao o pierna, más puré de papa, alcohol y postre, pueden sumar de dos mil 2500 a tres mil calorías; lo que representa el número de calorías que un adulto mexicano debiera comer en dos días. Por eso es muy fácil subir de peso en estas fechas.

Como estrategia, el doctor Simón Barquera, experto en obesidad e investigador de la Secretaría de Salud, recomendó “aumentar el volumen de los alimentos con poca densidad calórica”, comer muchas frutas, vegetales y tomar agua.

En esta temporada navideña, los especialistas aconsejan pesarse, medir conscientemente las raciones de comida y hacer ejercicio.

Con información de Irlanda Maya.

Río de chocolate en Alemania provoca movilización de socorristas

Anterior

Río de chocolate en Alemania provoca movilización de socorristas

WhatsApp se actualiza y permitirá dos nuevas funciones

Siguiente

WhatsApp se actualiza y permitirá dos nuevas funciones