¿Cuál es el mejor método para bajar de peso?

  • 04 Dec, 2018
  • ESTILO DE VIDA

Durante décadas, la sabiduría convencional y Jane Fonda aseguraron que el cardio era el mejor ejercicio para perder peso. Luego, se supo que cargar pesas acelera el metabolismo y puedes perder peso.

Hace unos años, investigadores de la Universidad de Duke realizaron el estudio más grande de su tipo para comparar las dos teorías y obtener una respuesta de una vez por todas.

Después de ocho meses de seguimiento de 119 voluntarios con sobrepeso y sedentarios, que realizaron entrenamiento de resistencia, ejercicio aeróbico o una combinación de los dos, el claro ganador fue el ejercicio aeróbico.

Por mucho, el grupo de cardio perdió alrededor de cuatro libras (1.81 kilogramos), mientras que sus compañeros de entrenamiento de resistencia ganaron dos libras (900 gramos).

El aumento de peso se atribuyó a la masa muscular; sin embargo, esa masa muscular no dio lugar a ninguna pérdida de grasa significativa en el transcurso del estudio. De hecho, el único grupo que hizo ejercicios aeróbicos perdió más de 3.5 libras de grasa (1.59 kilogramos), mientras que las personas que levantaron pesas no perdieron ni una libra, a pesar de que se ejercitaron 47 minutos más cada semana, que el grupo de cardio.

No es sorprendente que el grupo de cardio mejoró su composición corporal mejor, perdió la mayor cantidad de grasa y ganó masa muscular. Pero también pasaron el doble de tiempo en el gimnasio.

Es matemática simple, dijo el coautor del estudio Cris Slentz, PhD, profesor asistente de Medicina en la Universidad de Duke.

“Minuto por minuto, el cardio quema más calorías, por lo que funciona mejor para reducir la grasa y la masa corporal”. Eso no quiere decir que no debes levantar pesas, especialmente a medida que envejeces y comienzas a perder masa muscular, señaló.

"El entrenamiento de resistencia es importante para mantener la masa muscular, la fuerza y ​​la función, y ser funcionalmente adecuado es importante para la vida diaria”.

Para perder peso con ayuda de ejercicio, realiza las dos actividades. Comienza con la actividad de fuerza y luego de cardio.

gettyimages-907511464-170667a.jpg

Un estudio del American Council on Exercise sobre la secuenciación de ejercicios descubrió que su ritmo cardíaco es más alto, alrededor de 12 latidos por minuto, cuando primero levantas pesas, lo que significa más calorías quemadas.

También es importante recordar un hecho esencial sobre el ejercicio y la pérdida de peso, apuntó el especialista. “El ejercicio por sí solo no conducirá a una gran pérdida de peso”, por lo que debes cuidar tu alimentación.

Según el estudio, el ejercicio es lo más importante para prevenir el aumento de peso o para bajar de peso. “El ejercicio parece funcionar mejor para controlar el peso corporal”.

La mayoría de las personas que perdieron peso, realizaron ejercicio cardiovascular o caminaron durante una hora al día.

Con información de Health.

Encuentran misterioso esqueleto de 500 años con botas en Londres

Anterior

Encuentran misterioso esqueleto de 500 años con botas en Londres

Confirmado: Mujeres solteras son más felices

Siguiente

Confirmado: Mujeres solteras son más felices