Coparmex considera un reto mantener la Inversión Extranjera Directa en SLP

  • 18 Mar, 2019
  • DESTACADA

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, destacó que el sexenio pasado a nivel federal, puso a San Luis Potosí en un lugar privilegiado de la Inversión Extranjera Directa, donde la entidad potosina tuvo un alza del 210.9%, lo que sin duda, marca una pauta para que este sexenio se busca seguir al mismo ritmo.

Recordó que durante el sexenio pasado, el Bajío se posicionó como la más dinámica en captación de Inversión Extranjera Directa (IED), pues se lograron 31 mil millones de dólares en atracción entre el 2013 y el 2018, a diferencia de los 15 mil 250.5 millones que se registraron en el periodo 2007-2012, según cifras de la Secretaría de Economía.

“La inversión automotriz fue lo que detonó el crecimiento de la inversión extranjera directa, no solo en San Luis Potosí, sino en Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes, estados que concentran siete plantar armados, una planta de motores y más de 850 proveedores automotrices”, señaló el empresario.

Jaime Chalita Zarur puntualizó que la visión de los estados del Bajío y los miembros de la Coparmex, es el fortalecimiento de esta región, a través de Corredor Central, donde se integre la economía de la región y no se vea como competencia.

“Sin duda que el reto del sexenio será seguir atrayendo inversiones, las cuales se logran en un trabajo conjunto entre el gobierno federal y estatal, así como con el respaldo de los empresarios, con la finalidad de que San Luis Potosí se mantenga entre los estados con mayor crecimiento en la Inversión Extranjera Directa”, apuntó el presidente de Coparmex.

Datos de la Secretaría de Economía señalan que de la Inversión Extranjera Directa total del Bajío captada en el sexenio pasado, 32.5% correspondió al sector automotriz (fabricación de automóviles, camiones, carrocerías, remolques autopartes); esta región representó 28.1% de la inversión extranjera de la industria a nivel nacional.

Reportan 41.9 mdp de derrama turística en el puente vacacional

Anterior

Reportan 41.9 mdp de derrama turística en el puente vacacional

Confían en que Senado detenga la revocación de mandato

Siguiente

Confían en que Senado detenga la revocación de mandato