Coparmex afirma que nuevo titular de la SHCP deberá garantizar estabilidad macroeconómica

  • 08 Jul, 2019
  • DESTACADA

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, lamentó la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, por considerarlo un funcionario competente y comprometido con el equilibrio de las finanzas públicas y la estabilidad económica del país.

“Esperemos que la designación de Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda genere las confianzas de que las finanzas públicas del país serán conducidas con responsabilidad y eficiencia, pues la estabilidad económica es una condición indispensable para lograr el desarrollo con bienestar en el país”, indicó el empresario potosino.

Manifestó que el sindicato patronal a nivel nacional recibe con preocupación la denuncia que hizo Carlos Urzúa en su carta de renuncia que hizo pública esta mañana, sobre las notorias discrepancias que han existido al interior del gobierno federal para las tomas de decisiones en materia macro económica, y sobre todo, la denuncia sobre la adopción de las mismas, sin métodos ni sustento que las justifiquen.

“Nos preocupa la revelación sobre una visión extremista en la gestión pública y la incapacidad para procesar al interior del gobierno, decisiones informadas y responsables basadas en la evidencia”, afirmó Jaime Chalita Zarur.

El presidente de la Coparmex San Luis Potosí puntualizó que se está exigiendo que se castiguen los casos de conflicto de interés, así como de imposición de funcionarios que ha quedado revelado en el escrito y que sin importar sus protagonistas, se identifique, se investigue y en su caso, se persiga conforme a Derecho, cualquier acto de corrupción latente o que se haya perpetrado en los meses de gestión de la actual administración.

“Hoy más que nunca, el reto principal del Presidente y del Gobierno Federal es generar certidumbre, particularmente en materia económica y en el respeto al Estado de Derecho. Sin confianza, será inviable preservar la estabilidad macroeconómica e imposible de lograr la meta de crecimiento económico que se ha planteado para esta Administración”, aseveró el dirigente empresarial potosino.

Guardia Nacional inicia operativos en Soledad de Graciano Sánchez

Anterior

Guardia Nacional inicia operativos en Soledad de Graciano Sánchez

Renuncia Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Siguiente

Renuncia Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público