Congreso del Estado aprueban creación de Ley de Protección a personas autistas

  • 09 Feb, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

Facundo Castillo/Noticieros Televisa

El Congreso del Estado, aprobó la exposición de la ley para la atención y protección de las personas con la condición del espectro autista, cuya finalidad es que San Luis Potosí cuente con una legislación específica para atender a las personas con condición de autismo, que se estima hay poco más de 20 mil en nuestro estado.

“Lla mayoría de ellos son, por eso es importante esta ley porque son chicos que no están en la escuela regular, por lo regular están en escuelas privadas que es donde más se les atiende, esta ley va a beneficiar justamente para poder capacitar a los maestros", indicó Marco Antonio Media, presidente del Centro Potosino de Autismo.

La legisladora perredista Dulcelina Sánchez de Lira, presentó la iniciativa con la cual ahora se reconocen plenamente los derechos de las personas con autismo, así como establecer la obligación del estado para brindar una atención en salud y diagnóstico médico oportuno, educación e inclusión laboral basada en principios de equidad, tomando en cuenta sus capacidades.

“Es una ley que protege a las personas autistas implica más trabajo de coordinación con diferentes organismos de gobierno como salud, educación y trabajo", apuntó.

La iniciativa aprobada, contempla además poder acceder a programas gubernamentales y contar con asesoría jurídica cuando sus derechos humanos sean violentados. El autismo tiene como características, alteraciones del comportamiento social, la comunicación y el lenguaje, así como limitaciones específicas de cada individuo con respecto a sus intereses y actividades que realiza repetidamente, así lo explicó la presidenta de la Comisión de Salud Guillermina Morquecho.

Firman convenio para atender a víctimas

Anterior

Firman convenio para atender a víctimas

El Infonavit trabaja para la economía del país

Siguiente

El Infonavit trabaja para la economía del país