Confirman 11 extranjeros y 1 mexicano, muertos en accidente en Quintana Roo

  • 19 Dec, 2017
  • DESTACADA

Autoridades confirman que ocho estadounidenses, dos suecos, un canadiense y un mexicano murieron al volcar un autobús de turismo en el este de México.

El gobierno estatal de Quintana Roo informó en un comunicado que entre los heridos había tres canadienses, cuatro brasileños y cuatro estadounidenses. Dos suecos heridos fueron trasladados a Estados Unidos.

Después del accidente del martes, las autoridades dijeron que las personas con lesiones leves regresaron a su crucero.

El mexicano muerto era el guía del grupo. El conductor del autobús resultó herido y fue arrestado, según la declaración.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá confirmó la muerte del canadiense y añadió que otros tres canadienses resultaron heridos.

Medios de comunicación canadienses habían indicado que una familia integrada por cuatro personas se encontraba a bordo del autobús que se accidentó en la mañana del martes

En tanto, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, confirmó en una publicación en Twitter.

“Podemos confirmar la muerte de varios ciudadanos estadounidenses en el accidente de autobús en México y varios heridos. Expresamos nuestras sentidas condolencias a aquellos afectados por esta tragedia”.

Funcionarios estadounidenses están en contacto con las autoridades mexicanas, agregó Nauert.

Los turistas procedían de un crucero de la compañía Royal Caribbean que había recalado en el muelle de Costa Maya en Mahahual, en Quintana Roo.

Datos preliminares de la investigación indican que el conductor perdió el control de la unidad y se salió de la autopista, quedando de costado la mayor parte del autobús.

Colegio de Bachilleres contará con un Patronato Ciudadano

Anterior

Colegio de Bachilleres contará con un Patronato Ciudadano

Piden tomar precauciones en el uso de la pirotecnia

Siguiente

Piden tomar precauciones en el uso de la pirotecnia