Con gran éxito se lleva a cabo la edición 35 de la Muestra Cultural del Colegio de Bachilleres

  • 10 Apr, 2019
  • DESTACADA

La trigésima quinta edición de la Muestra Cultural del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí se realiza con gran éxito en el municipio de Xilitla, donde participan más de mil 200 jóvenes de todo el estado en diversas actividades artísticas y culturales.

En esta Muestra Cultural, los alumnos del Colegio de Bachilleres participan en fotografía, mural, pintura, danza, declamación, oratoria, poesía, canto, rondalla, teatro, entre otras.

La ceremonia de inauguración se realizó durante la tarde de ayer en este municipio huasteco que es el anfitrión de miles de jóvenes entusiastas provenientes de las cuatro regiones del estado, donde el Alcalde de Xilitla, Eduardo Martínez Morales, dio la bienvenida a toda la comunidad académica y les deseo el mayor de los éxitos.

Destacó que en esta ocasión se haya seleccionado al municipio de Xilitla como sede de este importante evento artístico y cultural, por lo que buscarán ser los mejores anfitriones.

En tanto, en su mensaje, la directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, recordó que el reto para el Cobach es que los jóvenes salgan como buenos estudiantes, deportistas, y con amor por el arte y la cultura.

“El mayor reto es que nosotros formemos buenas personas, hombres y mujeres bien, es lo que necesita San Luis Potosí, en nuestras manos están 34 mil jóvenes de todo el estado”, indicó la directora general.

Recordó que 35 años de fundación del Colegio de Bachilleres, la esencia de la institución es formar jóvenes bien preparados, pero principalmente, comprometidos con la sociedad potosina.

Hasta el momento ya se han realizado competencias de baile mestizo y habrán de continuar con las de música, teatro, danza indígena, declamación, entre otras.

La muestra cultural concluirá el día de mañana con la premiación en las diferentes disciplinas artísticas y culturales.

Combaten incendio forestan en Rioverde que ha dañado más de 200 hectáreas

Anterior

Combaten incendio forestan en Rioverde que ha dañado más de 200 hectáreas

Luis Rodríguez Bucio será el comandante de la Guardia Nacional

Siguiente

Luis Rodríguez Bucio será el comandante de la Guardia Nacional