¿Cómo pasar mensajes de voz a texto en WhatsApp?

  • 17 Sep, 2018
  • ESTILO DE VIDA

Cada vez más, los mensajes de audio o voz en WhatsApp son una de las opciones favoritas para el envío de mensajes. No obstante, si se está en una reunión o simplemente no se puede escuchar el mensaje, en ese momento, dejan de ser una opción conveniente.

Por fortuna, existen una opción mediante la cual, es posible transcribir el audio del mensaje a texto que funciona tanto en plataformas del sistema operativo iOS (iPhone) como Android y que permite descifrar el contenido del mensaje sin tener que escucharlo.

En Android la app se llama Transcriber, y permite transcribir un mensaje de audio a texto, para poder leerlo sin tener que salir de WhatsApp. En iOS la app se llama Transcrypto y funciona con la misma mecánica.

Descargando las apps en la plataforma que corresponda, solo debes ir a la conversación donde está el audio recibido y seleccionarlo. Posteriormente en Android se debe seleccionar el botón “compartir” en la parte superior de la app, y en iOS el botón “adelante”.

En la pantalla emergente de apps en Android hay que buscar “Trabscriber” y en iOS hacer lo propio con “Transcrypto”, posteriormente, el contenido del mensaje aparecerá como texto sobre la pantalla.

Ahora bien, aunque la app soporta audios largos, es mejor utilizarla cuando se tienen grabaciones menores a los diez segundos. Así el software tiene menos contratiempos a la hora de realizar la transcripción.

También, se debe considerar el ruido alrededor del audio, pues cuando esto pasa, la app suele tener impresiciones a la hora de transcribir. Por ello, la recomendación es escuchar el mensaje en su momento para evitar confusión.

Este video explica cómo se puede usar Transcrypto para dispositivos con iOS.

https://youtu.be/BqxnrQY3JJM

Voluntarios apoyan Día Internacional de Limpieza de Playas en Quintana Roo

Anterior

Voluntarios apoyan Día Internacional de Limpieza de Playas en Quintana Roo

Padres de familia protestan por inseguridad en jardín de niños

Siguiente

Padres de familia protestan por inseguridad en jardín de niños