Comer huevo podría hacerte más inteligente: investigador de la UNAM

  • 22 Oct, 2018
  • ESTILO DE VIDA

México es el país con mayor consumo de huevo a nivel mundial y se calcula que en nuestro país existen al menos 155 millones de gallinas, lo que representa una relación de 1.3 gallinas por cada mexicano.

Esto se debe, de acuerdo a José Antonio Quintana, académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a que el huevo es uno de los productos más accesibles de la canasta básica, así como de los más nutritivos.

El investigador cita un seguimiento realizado a niños de escasos recursos de Sonora y Chihuahua por especialistas de Estados Unidos, en el que tras un mes de observación, descubrieron que quienes comían huevo diariamente registraron un mayor coeficiente intelectual que aquellos que no lo hicieron.

Quintana no cita el estudio o sus autores, pero asegura que “el alimento contiene fosfolípidos en la yema y funciona muy bien para esto (incrementar el coeficiente intelectual de quien lo consume)”.

El investigador también aseguró que el huevo es el alimento perfecto, ya que contiene proteína, vitaminas, minerales y lípidos.

Contrario a lo que se cree sobre el huevo, este no es un factor determinante en el desarrollo de problemas cardíacos u obesidad, ya que un estudio reciente divulgado por Ruth Pedroza, integrante del grupo académico “Hablemos Claro”, indicó que hay otros factores como la vida sedentaria, estrés, tabaquismo o alcoholismo, que afectan más al organismo, que el simple consumo de huevo.

El huevo tiene una proporción “perfecta” de dos a uno, entre fracciones de colesterol de alta densidad “bueno” y colesterol de baja densidad “malo”, por lo que consumirlo (dentro de una dieta balanceada) puede traer beneficios a la salud, indica el investigador universitario.

Quintana también aseguró que la yema es tan buena como la clara, ya que es allí donde están presentes la mayoría de las vitaminas y minerales necesarias para llevar una dieta balanceada.

EU arresta a 10 terroristas al día en frontera con México, dice Pence

Anterior

EU arresta a 10 terroristas al día en frontera con México, dice Pence

Caravana migrante realizará mayor recorrido este miércoles; caminarán 65 km

Siguiente

Caravana migrante realizará mayor recorrido este miércoles; caminarán 65 km