Combaten incendio forestan en Rioverde que ha dañado más de 200 hectáreas

  • 10 Apr, 2019
  • DESTACADA

Esta mañana una nueva brigada de la Coordinación Estatal de Protección Civil se integró a los trabajos de combate del incendio forestal en la comunidad El Zapote, municipio de Rioverde, que desde hace más de 5 días se encuentra activo en la sierra de aquella localidad.

Ignacio Benavente Duque, director general de la dependencia estatal, que además del personal de protección civil estatal, en el lugar se encuentran las unidades municipales de protección civil de Rioverde y San Ciro, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional Forestal (Confor)

Informó que en este momento es el único incendio forestal activo, pero debido a su localización y a los vientos que se han registrado recientemente, se ha obstaculizado los trabajos para controlarlo.

Apuntó que al día de hoy se contabilizan alrededor de 200 hectáreas afectadas en el mencionado siniestro, pero esta cifra se deberá corroborar por la misma Conafor al finiquitar el incendio.

Apuntó que el día de hoy autoridades que integran el comité operativo de incendios forestales evaluaran la pertinencia del uso de helicóptero en las labores de combate.

Por otro lado, a cerca del reporte al número de emergencia 9-1-1 del avistamiento de un puma sobre una avenida circundante al Parque de Morales la mañana de hoy, informó que la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar, hicieron un recorrido afuera y dentro del parque y no se localizó al felino, no obstante las corporaciones de emergencia siguen pendientes de un nuevo avistamiento.

Se suspende sesión del Congreso Estatal por confrontación entre navistas y gallardistas

Anterior

Se suspende sesión del Congreso Estatal por confrontación entre navistas y gallardistas

Con gran éxito se lleva a cabo la edición 35 de la Muestra Cultural del Colegio de Bachilleres

Siguiente

Con gran éxito se lleva a cabo la edición 35 de la Muestra Cultural del Colegio de Bachilleres