Cobach es víctima de fraude por 27.5 mdp

  • 05 Apr, 2017
  • DESTACADA

Facundo Castillo/Noticieros Televisa

El director general del Colegio de Bachilleres, Amado Vega, reveló durante una rueda de prensa, que fueron víctimas de un fraude la semana pasada por 27.5 millones de pesos.

Explicó que mensualmente el Cobach recibe recursos de la Federación, sin embargo los de marzo fueron a parar presuntamente a la cuenta de una empresa del Estado de México quien falsificó firmas y documentos para hacerle creer a la Federación que la dirección del Cobach en San Luis Potosí había solicitado un cambio de número de cuenta para depositar el dinero.

Vega Robledo enfatizó que ya interpuso una denuncia formal ante la Procuraduría la semana pasada y también el asunto es investigado por la PGR.

Mencionó que el dinero espera ser recuperado a la brevedad, ya que era recurso que se destinaría al pago de nómina de los trabajadores del Cobach.

"El recurso no lo recibíamos no obstante por qué nos decían que ya se había depositado en la cuenta correspondiente y bueno estábamos en caja en finanzas y nos decían que todavía no se había recibido. Les pedimos que nos mandarán el certificado de liberación de los recursos y nos lo mandaron y venía otra cuenta", indicó el directivo.

Pide PRD apoyar proyecto de luminarias

Anterior

Pide PRD apoyar proyecto de luminarias

Menor atacado por jauría de perros permanece estable en Hospital Central

Siguiente

Menor atacado por jauría de perros permanece estable en Hospital Central