CECyTE SLP INCURSIONA CON LA EMPRESA GM EN EDUCACIÓN DIGITAL Y TECNOLÓGICA A TRAVÉS DE UNA NUEVA PLATAFORMA

  • 22 Feb, 2017
  • NOTICIAS LOCALES

San Luis Potosí, 23 de febrero de 2017; La Plataforma “Educación en línea CECyTE SLP”, se diseñó en la propia institución dentro de las acciones de la coordinación de Educación Continua.

Personal de GM que está inscrito en la modalidad mixta del Programa de Bachillerato Técnico en Mecatrónica serán los primeros en utilizar la plataforma “Educación en Línea CECyTE SLP”, que se desarrolló en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado y les permitirá tener acceso a un sistema integrado e innovador para generar ambientes de aprendizaje personalizados.

El Lic. Isidoro del Camino Ramos, Director General de CECyTE SLP, informó que desde 2013 se inició la relación interinstitucional con la planta de General Motors en San Luis Potosí para llevar a cabo el programa de Bachillerato técnico y ofrecer a sus trabajadores la posibilidad de continuar sus estudios y preparación profesional, lo cual trae consigo diversos beneficios, como en este caso, el desarrollo de una plataforma virtual.

Añadió que la incursión del Colegio en el desarrollo de esta plataforma educativa es parte del trabajo que se lleva a cabo para innovar en los programas de capacitación dirigidos a diversas entidades empresariales con el uso del aprendizaje en línea, que les proporciona una experiencia académica diferente mediante foros, blogs, tareas, cuestionarios, evaluaciones, videos y una amplia gama de actividades.

El Director General de CECyTE SLP precisó que para iniciar el uso de la Plataforma, el área de Sistemas adscrita a la Dirección de Planeación y Evaluación presentó a personal del área de Capacitación de General Motors México los usos y ventajas, entre las que destaca la posibilidad de aplicar diversos métodos de evaluación y calificación, que es de fácil acceso y es compatible con cualquier navegador web.

El desarrollo de esta Plataforma, dijo el Lic. Isidoro del Camino Ramos abre la puerta para que más empresas con las que CECyTE ha signado convenio se sumen a este proyecto educativo que busca consolidar la oferta académica con la que se cuenta actualmente, y aprovechar el uso de las nuevas tecnologías en beneficio de la educación.

Finalmente, destacó el trabajo del departamento de sistemas de la Dirección General de CECyTE SLP, ya que con el desarrollo de esta Plataforma que estuvo a cargo de los Ingenieros Fátima Lucia Alférez López y Román Hernández Terán, se cubren las expectativas de GM planta San Luis para alcanzar una mejor preparación por parte de sus trabajadores.

Lista la Cuarta Edición de la Carrera de la Enchilada

Anterior

Lista la Cuarta Edición de la Carrera de la Enchilada

TRUMP CALIFICA LA VISITA DE SU SECRETARIO DE ESTADO A MÉXICO COMO ‘VIAJE DIFÍCIL’

Siguiente

TRUMP CALIFICA LA VISITA DE SU SECRETARIO DE ESTADO A MÉXICO COMO ‘VIAJE DIFÍCIL’