Caso de corrupción en SLP no contribuye a ganarse la confianza ciudadana: ASF

  • 22 Jun, 2017
  • DESTACADA

El Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, hizo un llamado a los titulares de las contralorías y los órganos fiscalizadores de los estados, a conducirse con probidad en el ejercicio de sus cargos.

Durante la inauguración de la "Primera Reunión Plenaria del Sistema Nacional de Fiscalización", el funcionario mencionó el caso del Auditor Superior de San Luis Potosí, José de Jesús Martínez, quien renunció a su cargo el 15 de junio tras darse a conocer que diputados locales presuntamente cobraban dinero para que los dictámenes de ese órgano fiscalizador salieran positivos.

Reconoció que este tipo de casos no contribuyen a ganarse la confianza ciudadana en momentos en los que se está construyendo un nuevo andamiaje institucional para atender el fenómeno de la corrupción.

Envuelto en un escándalo de moches y que fueron revelados en un videoescándalo, el Auditor Superior de San Luis Potosí, José de Jesús Martínez Loredo, renunció a su cargo, tras el involucramiento del diputado paniasta Enrique Flores con otros diputados, así como con funcionarios de la Auditoría Estatal.

Exigen sanciones más severas contra quienes vandalizan edificios

Anterior

Exigen sanciones más severas contra quienes vandalizan edificios

Presentados los ciclistas de alto rendimiento

Siguiente

Presentados los ciclistas de alto rendimiento