Caravana migrante realizará mayor recorrido este miércoles; caminarán 65 km

  • 23 Oct, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

La caravana migrante de centroamericanos realizará este miércoles lo que será su mayor recorrido, ya que prevé avanzar 65 kilómetros desde Huixtla hasta Mapastepec, Chiapas.

El domingo los migrantes caminaron 50 kilómetros desde el río Suchiate hasta Tapachula. Este lunes, caminaron aproximadamente 40 km de Tapachula hasta Huixtla.

caravana1.jpg

Este miércoles se prevé que caminen hasta Mapastepec, el equivalente de la distancia de la Ciudad de México a la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Será el mayor trayecto de los últimos 3 días.Las cifras se mantienen, no han aumentado. Cerca de 2 mil 500 niños viajan con los migrantes adultos.

caravana2.jpg

Los migrantes han podido satisfacer sus necesidades básicas, como lavarse los dientes y comer, gracias a la solidaridad de los habitantes de Chiapas, que a su paso les han proporcionado diferentes alimentos, sin embargo, el servicio de sanitarios ha sido insuficiente en Huixtla.

caravana3.jpg

Cientos de migrantes lleva prácticamente 10 días sin poder bañarse, desde que salieron de Honduras.

Hasta el momento, los migrantes han avanzado 100 kilómetros de los más de mil que les faltan para llegar a la frontera con Estados Unidos.

La fuerza de los migrantes poco a poco disminuye. Muchos de ellos tienen los pies destrozados.

caravana4.jpg

Algunos han sido beneficiados con las donaciones de ropa y calzado que mexicanos le han ofrecido a su paso.

Este martes, los migrantes descansarán en Huixtla para recuperarse de su caminata de más de 35 kilómetros emprendida la víspera y partirán el miércoles hacia Mapastepec.

caravana5.jpg

Pese a advertencias en radios locales sobre cadenas de mensajes que alentaban al odio hacia los migrantes, la mayoría de participantes en este masivo movimiento, que ya califican de éxodo sin precedentes, dan las gracias a los mexicanos.

Este lunes, al menos un joven murió al caer del camión que lo transportaba y decenas de ellos lo recordaron con un minuto de silencio, calificándolo de “guerrero”.

caravana6.jpg

Ello en el centro deportivo donde pasaron la noche y en medio de fuertes rumores sobre si, al tratarse de un espacio municipal, de noche llegaría el Instituto Nacional de Migración (INM).

Pero uno de los líderes ocasionales de este movimiento, que se gestó aparentemente por redes sociales y por el boca a boca y convocó a los ahí presentes, pidió calma y serenidad. Y todos se encomendaron a Dios.

caravana7.jpg

Con información de Noticieros Televisa

Comer huevo podría hacerte más inteligente: investigador de la UNAM

Anterior

Comer huevo podría hacerte más inteligente: investigador de la UNAM

Estos animales están amenazados por la contaminación en los océanos

Siguiente

Estos animales están amenazados por la contaminación en los océanos