Caravana de Salud de la CDMX atiende a migrantes en Juchitán, Oaxaca

  • 01 Nov, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

Llegó a Juchitán, Oaxaca, la Caravana de Servicios de Salud del Gobierno de la Ciudad de México.

"Nos mandan para hacer un diagnóstico de salud, dar atención médica a los migrantes y coadyuvarnos al trabajo local que está haciendo el estado, venimos 4 médicos, 4 enfermeras para dar consulta médica, clínica básica y traemos medicamentos para estarles dando también”, indicó Ricardo Ruíz Martínez, responsable de Brigada de Apoyo a Migrantes, Sedesa-CDMX.

El equipo médico de la Ciudad de México espera brindar por lo menos 120 consultas al día.

"Problemas gastrointestinales, problemas respiratorios y estamos enterados que tienen muchas lesiones en los pies, sabemos también de algunas personas embarazadas y que hay que darles seguimiento en el control prenatal”, señaló Ricardo Ruíz Martínez, responsable de Brigada de Apoyo a Migrantes, Sedesa-CDMX.

Por su parte, Cruz Roja México sigue apoyando a migrantes con llamadas gratuitas desde teléfonos celulares para comunicarse con familiares, en sus países de origen.

"Son llamadas para noticias familiares únicamente, para que sus familiares que están en otro país, ya sea Centroamérica o Estados Unidos o en cualquier otra parte del mundo, sepan que están bien, dónde están y cuáles son sus planes”, refirió Rafael Becerril, coordinador nacional de Restablecimiento de Contacto entre Familiares.

De enero a septiembre de este año, Cruz Roja Mexicana ha realizado en todo el territorio mexicano 19 mil llamadas de contacto entre migrantes y sus familiares en sus países de origen.

Desde el inicio de la caravana en territorio nacional el pasado 19 de septiembre, han asistido a 2 mil 800 migrantes para hacer contacto con sus familiares.

Con información de Francisco Santa Anna.

Gobierno Municipal repara daños en fuente de Plaza del Carmen

Anterior

Gobierno Municipal repara daños en fuente de Plaza del Carmen

EU anuncia más sanciones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua

Siguiente

EU anuncia más sanciones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua