Cambio climático está provocando disminución de insectos: Ipicyt

  • 07 Feb, 2019
  • DESTACADA

“El efecto parabrisas” es una manera palpable de ver cómo la población de insectos ha ido disminuyendo constantemente por efecto y consecuencia del cambio Climático, indicó el doctor Alfredo Ramírez Hernández, Investigador adscrito a la División de Biología Molecular y al CIIDZA del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica.

“Algunos científicos le llaman drásticamente “el apocalipsis de los insectos”, y se refieren a que actualmente se observan disminuciones mayores en poblaciones de insectos como un efecto del cambio climático. Una manera en que podemos palpar esta pérdida de insectos es con el efecto parabrisas, es decir, cuando salíamos de viaje teníamos que parar dos o tres veces para limpiar el parabrisas de nuestro auto, y hoy en día llega prácticamente limpio a nuestro destino”, explica el entomólogo.

Explica que el cambio climático ha tenido efecto en la población de insectos, ya que éstos pierden las condiciones originales de su hábitat y se empiezan a desplazar a zonas más altas y muchas especies no logran adaptarse a este tipo de cambios por sus propios rasgos fisiológicos como sus rangos de tolerancia térmica.

El doctor Ramírez especializado en ecología de insectos, detalló que un primer paso para poder conservar la biodiversidad es conocer, por lo que es importante entender la ecología de los insectos para saber cómo los está afectando el cambio climático.

Garantiza Hospital Central atención médica a afiliados al Seguro Popular

Anterior

Garantiza Hospital Central atención médica a afiliados al Seguro Popular

Capacitan a operadores de Willys en Real de Catorce

Siguiente

Capacitan a operadores de Willys en Real de Catorce