Busca PAN rescatar presupuesto para estancias infantiles

  • 07 Feb, 2019
  • DESTACADA

El Senador Marco A. Gama Basarte aseguró que el Partido Acción Nacional buscará que se les reasigne nuevamente el presupuesto recortado por el gobierno federal, a las más de 200 estancias infantiles de San Luis Potosí.

Gama Basarte explicó que este jueves, con el voto a favor del Grupo Parlamentario del PAN, el Senado de la República aprobó un acuerdo para impulsar una solución al tema de las estancias infantiles, al garantizar su correcta operación en benefició de los más de 7 mil niños que atienden en San Luis Potosí y de los cerca de 400 mil menores a nivel nacional.

“En Acción Nacional nos vamos a mantener firmes hasta lograr que se les regrese el presupuesto recortado, no podemos permitir que se vulneren sus derechos”, sostuvo el Senador potosino.

Detalló que el acuerdo aprobado por unanimidad por el pleno del Senado de la República a propuesta del PAN, es muy satisfactorio porque exhorta a las secretarías de Bienestar y de Salud, respectivamente, para que a la brevedad emitan las reglas de operación para el Ejercicio 2019, con el fin de permitir el correcto funcionamiento de las estancias infantiles.

Además, en el acuerdo aprobado, se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a reasignar los recursos que permitan mantener para este año, el monto del presupuesto que se tuvo para las estancias infantiles en el ejercicio fiscal de 2018.

Capacitan a operadores de Willys en Real de Catorce

Anterior

Capacitan a operadores de Willys en Real de Catorce

Entregan aula didáctica y lentes para estudiantes del Cobach

Siguiente

Entregan aula didáctica y lentes para estudiantes del Cobach