Brillan estudiantes del Cobach 03 en competencias de matemáticas

  • 22 Aug, 2018
  • DESTACADA

Estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel 03 de Cedral han tenido una destacada participación durante los últimos meses, en las competencias de matemáticas en las que han participado a nivel estatal y nacional, logrando cosechar diversos triunfos.

Recientemente obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, con los alumnos Alfredo Hernández Estrada, José Ángel Rodríguez Leija y Eduardo Juárez Martínez.

De igual manera, los jóvenes bachilleres participaron en el concurso nacional LAGRANGE realizado a distancia en la mayoría de estados de la república, logrando un segundo lugar nacional con el alumno José Ángel Rodríguez Leija, además de dos menciones honoríficas por los alumnos, Eduardo Jaziel Juárez Martínez y Alfredo Hernández Estrada.

Otro de los concursos en los que participaron recientemente se encuentra el estatal FISMAT organizado por la UASLP, donde consiguieron en el área matemáticas un segundo lugar por parte de Eduardo Jaziel Juárez Martínez y un tercer lugar por parte de Alfredo Hernández Estrada-

Durante su participación en la etapa estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, fue la institución con mayor cantidad de medallas, obteniendo tres medallas de oro, una de plata cuatro de bronce.

Además, tres alumnos forman parte de la preselección final, rumbo al regional y nacional a llevarse a cabo en los meses de septiembre y noviembre del presente año. Ellos son: Alfredo Hernández Estrada, Eduardo Jaziel Juárez Martínez y Ángel Jesús Sánchez Pérez.

En el torneo interno del Cobach, el plantel Cedral 03 obtuvo el primer lugar estatal como el mejor equipo.

Recientemente, el alumno Alfredo Hernández Estrada, quien ganó medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Matemáticas, recibió un reconocimiento por parte del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

Cabe señalar que Hernández Estrada ha tenido destacadas participaciones en diversas competencias de matemáticas, logrando triunfos nacionales e internacionales desde pequeño y que ahora como alumno del Cobach ha continuado con su destacada trayectoria.

La maestra Ysabel Cristina Martinez Alvarado es la responsable de este equipo que han logrado diversos triunfos en los últimos meses en las matemáticas, dando triunfos estatales y nacionales al Colegio de Bachilleres.

Aumento de delincuencia, consecuencia de nula estrategia de seguridad: PAN

Anterior

Aumento de delincuencia, consecuencia de nula estrategia de seguridad: PAN

Empate entre el FC Potosino y la Tercera del Atlético de San Luis

Siguiente

Empate entre el FC Potosino y la Tercera del Atlético de San Luis