Brilla joven del Cobach en competencias de matemáticas

  • 04 Nov, 2018
  • DESTACADA

Foto.- Alfredo Hernández (primero de izquierda a derecha), joven estudiante del Colegio de Bachilleres, participa en Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Alfredo Hernández Estrada tiene 16 años y cursa el tercer semestre del Colegio de Bachilleres en el plantel 03 de Cedral, y a su corta edad, ya es un experimentado participante en olimpiadas de matemáticas, tanto nacionales como internacionales.

Esta semana se encuentra participando en la Olimpiada Mexicana de Matemática que se efectúa en el estado de Campeche, donde buscará obtener una medalla para San Luis Potosí representando al Colegio de Bachilleres.

Con apenas 16 años, Alfredo Hernández ha participado en competencias de matemáticas en Argentina y Jamaica a nivel internacional, además de participaciones a nivel nacional como las registradas en Nuevo León, Guerrero y ahora Campeche.

“Es una muy padre experiencia porque es muy divertido, ya que voy conociendo a mucha gente que tiene varias participaciones, pero también es trabajar muy duro durante todo el año para buscar un buen resultado en la olimpiada”, dijo el joven bachiller.

Desde secundaria ha tenido constante participación en olimpiadas nacionales de matemáticas, en las cuales ha logrado un bronce y dos medallas de oro, por lo que en su cuarta participación buscará repetir medalla.

“La clave para obtener buenos resultados está en no confiarse, porque hay mucho nivel en todo el país y hay que seguirse preparando”, afirmó Alfredo Hernández.

El estudiante del plantel 03 de Cedral se prepara arduamente para estas competencias, busca problemas matemáticos similares a los que les aplican en las olimpiadas, para buscarles una solución y estar preparado para las pruebas.

Alfredo Hernández lleva cursado la mitad de su bachillerato y aunque aún no sabe que carrera va a estudiar, sí tiene claro que busca una que su base sean las matemáticas.

Un muerto, cinco detenidos y un policía municipal lesionado, saldo de frustrado robo

Anterior

Un muerto, cinco detenidos y un policía municipal lesionado, saldo de frustrado robo

Aumentó 13% la visita de turistas en el puente del Día de Muertos

Siguiente

Aumentó 13% la visita de turistas en el puente del Día de Muertos