Bomberos resultan lesionados en combate de incendio forestal

  • 02 May, 2017
  • DESTACADA

Dos bomberos resultaron lesionados con severas quemaduras en distintas partes de su cuerpo, cuando combatían un incendio forestal en el municipio de El Naranjo, por lo que se reporta su estado de salud como grave.

Gerardo García Lozano, director de la Fundación Rino Q, informó que los dos bomberos sufrieron severas quemaduras, por lo que su estado de salud es grave y se analiza su traslado hacia Estados Unidos, para una mejor atención médica.

El incidente se registró en El Naranjo, desde fueron trasladados al municipio de Ciudad Valles, y desde ahí, fueron enviados vía aérea a la capital, donde actualmente son atendidos de las quemaduras.

Este es el primer incidente que se conoce con el personal que combate los incendios forestales, los cuales hasta el momento han afectado 2 mil 546 hectáreas en todo el estado.

De acuerdo a Conafor, se han contabilizados 69 incendios forestales y al momento existen dos incendios forestales activos, uno en la comunidad Estanque Blanco de Guadalcázar y otro en Ejido Zaragoza de Ciudad Valles.

Los últimos incendios liquidados fueron los registrados en Las Palmas, Tamuín; Los Naranjo, Tamasopo y Santa Rosalía, Tamasopo.

El Gerente Estatal, Martín Toranzo Fernández, mencionó que el incendio en el ejido Las Palmas, municipio de Tamuín no afectó al Área Natural Protegida Sierra del Abra-Tanchipa, gracias a la colaboración de un helicóptero del Gobierno del Estado. Asimismo agradeció la participación de los combatientes de la CONAFOR, SEDENA, Direcciones de Protección Civil municipales y voluntarios.

Pronostican vientos y tormentas a partir del jueves

Anterior

Pronostican vientos y tormentas a partir del jueves

Detienen a tres por robo a joyería en Sendero

Siguiente

Detienen a tres por robo a joyería en Sendero