Ayuntamientos tienen observaciones por 536 mdp durante 2016

  • 30 May, 2017
  • DESTACADA

La Auditoría Superior del Estado entregó a los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la 61 Legislatura, los 110 informes finales de auditoría a las Cuentas Públicas del ejercicio fiscal 2016 correspondientes a los 58 ayuntamientos, los organismos autónomos y descentralizados.

El diputado J. Guadalupe Torres Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, explicó que de los 110 informes que fueron entregados, 58 corresponden a los ayuntamientos, 47 a organismos descentralizados, 5 a organismos autónomos; mientras que los tres Poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo, Judicial) habrán de ser entregados como fecha límite el próximo 15 de junio para sumar un total de 113 entes auditables obligados de San Luis Potosí.

De igual forma se dio a conocer que los informes contienen observaciones financieras de los 58 Ayuntamientos por el orden de los 536 millones 387 mil pesos correspondientes al Ramo 33 y 28. Mientras que el caso de organismos autónomos la observación asciende a un millón 88 mil pesos.

El legislador explicó que los integrantes de la Comisión de Vigilancia revisarán la documentación presentada por la ASE y dictaminar si se hicieron en el marco que establece la ley; posteriormente se pondrá a consideración del pleno del Congreso del Estado para su análisis y posible aprobación.

“Al recibir los informe de las auditorias practicadas a los entes auditables, no significa que se esté aprobando o se esté dejando en ceros las observaciones que fueron detectadas por la ASE, porque luego se malentiende o se generan informaciones erróneas, sobre supuestos arreglos de los partidos, sin que ello, tenga fundamento o alguna posibilidad al respecto”, indicó.

Decomisan 13 mil 900 litros de combustible robado en SLP

Anterior

Decomisan 13 mil 900 litros de combustible robado en SLP

Nuevo sistema anticorrupción no debe tener “lagunas” para beneficio de los corruptos: Coparmex

Siguiente

Nuevo sistema anticorrupción no debe tener “lagunas” para beneficio de los corruptos: Coparmex