Avala Parlamento Ciudadano operativo antialcohol en la capital

  • 21 Mar, 2019
  • DESTACADA

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, avaló la implementación del operativo antialcohol en la capital potosina, siempre y cuando sea un programa de prevención de accidente y no con fines recaudatorios.

“A partir de este jueves 22 se volvió a instalar el operativo antialcohol, principalmente debido a la cantidad de accidentes vehiculares registrados durante las madrugadas, algunos de ellos con fatales consecuencias, por lo que sin duda, creemos que es una decisión acertada, siempre y cuando cumpla con el fin de prevenir accidentes”, indicó.

Puntualizó que uno de los riesgos del programa antialcohol es que se convierta en un asunto recaudatorio, por lo que se tienen que tomar las medidas necesarias para que no sea así.

“La población ya está sobre aviso, que ya está el operativo, que se distribuirá por varias vialidades de la capital, así que lo correcto será evitar manejar alcoholizado si no se quiere recibir una multa económica”, aseveró Errejón Alaniz.

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano San Luis Potosí indicó que a la par de este operativo debe existir una campaña para hacer conciencia, principalmente entre los jóvenes, a que no manejen alcoholizado, para que conozcan las consecuencias de hacerlo.

“Parlamento Ciudadano estará atento a que el operativo antialcohol se apegue a la legalidad y con respeto a los derechos humanos, por lo que también se hace una invitación a la ciudadanía a que no caiga en actos de extorsión, con el fin de evadir su responsabilidad”, indicó Errejón Alaniz.

Mapa de la homofobia: Los 70 países que criminalizan las relaciones homosexuales

Anterior

Mapa de la homofobia: Los 70 países que criminalizan las relaciones homosexuales

8 de cada 10 automovilistas revisados en operativo manejaban alcoholizados

Siguiente

8 de cada 10 automovilistas revisados en operativo manejaban alcoholizados