Arranca proyecto del Fondo de Inversión Social Potosino

  • 17 Feb, 2019
  • DESTACADA

World Vision de México ha comenzado la implementación de su proyecto ganador apoyado por el Fondo de Inversión Social Potosino.

El proyecto consta de la instalación de 19 baños ecológicos secos en una comunidad perteneciente al municipio de Xilitla, en San Luis Potosí. En la zona de la Huasteca Potosina existen graves problemas de abastecimiento de agua, además de que se emplea el uso de letrinas, una práctica que genera que los desechos contaminen los mantos freáticos.

Con estos baños ecológicos secos atiende al objetivo de la reducción de focos de infección y enfermedades, así como de atención fundamental en lo que refiere a servicios sanitarios básicos para 119 personas.

Con este proyecto realizado por World Vision de México se ataca de manera directa esta problemática.

Alma Vanesa Méndez, Oficial de operaciones en región Bajío de World Vision de México, informó que se comenzaron ya los trabajos de agua y saneamiento en la región de la huasteca potosina como parte del proyecto ganador Baños Ecológicos Secos, que resultó apoyado con financiamiento por el Fondo de Inversión Social Potosino en su edición 2018.

El proyecto comienza con una etapa de capacitación a las familias beneficiadas en el cuidado del agua y en el funcionamiento de los baños ecológicos y su mantenimiento. En una segunda etapa se realizará la construcción de los baños.

Armando Márquez Cardona, gerente de desarrollo institucional de World Vision México, agradeció y reconoció al Fondo de Inversión Social Potosino por buscar el desarrollo en San Luis Potosí, apoyándolos a la obtención de recursos.

Felicitó el proceso de evaluación del Fondo, la idea de tener la oportunidad de defender un proyecto social frente a un panel y finalmente dijo estar feliz y motivado con el avance del proyecto y seguir colaborando con el Fondo de Inversión Social Potosino en ediciones futuras.

Más de 2 millones de pesos fueron entregados en 2018 a nueve organizaciones civiles por parte del Fondo de Inversión Social Potosino. El fondo es conformado por las empresas Desin, Mexpur, EGOBA, H&K, Acero Prime, Tacentro, Laser Print, Autotolvas, Montacargas AC, Tanorte, Mercurio, Ferrecabsa, Conexiones y Mangueras, Aluprint, BMW, Alesso, Valvoline, Mabe, Magonza, Ramsa, Cummins y Central Leasin, entre otras, que contribuyen económicamente y también con asesoría y liderazgo.

Designan a Jaime Chalita Zarur como presidente de la Federación Bajío Norte de Coparmex

Anterior

Designan a Jaime Chalita Zarur como presidente de la Federación Bajío Norte de Coparmex

Se mantienen evaluaciones del servicio profesional docente en Cobach

Siguiente

Se mantienen evaluaciones del servicio profesional docente en Cobach