Aranceles de Trump contra productos mexicanos desploman optimismo generado por el T-MEC

  • 31 May, 2019
  • NOTICIAS INTERNACIONALES

Horas antes del anuncio de los aranceles impuestos a productos mexicanos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante lo que llama “la inacción de México ante la crisis migratoria”, todo era optimismo.

Este miércoles el primer ministro canadiense Justin Trudeau había enviado el nuevo tratado para su ratificación al Congreso de su país, y hoy hicieron lo mismo el presidente López Obrador y Donald Trump.

En su conferencia, el presidente López Obrador anunció el inicio formal del proceso interno para la ratificación del T-Mec y exhortó al Senado a que revise el tema para su ratificación en un periodo extraordinario.

"Hoy se entrega la documentación al Senado para que se inicie el proceso de ratificación del tratado, estamos seguros que vamos a contar con el apoyo de los senadores y que pronto se va a tener esta aprobación que va a ayudar mucho a mantener la confianza en México, en su pueblo, en su gobierno, con la aprobación del tratado vamos a ir mejor en lo económico”, afirmó el presidente.

En Ottawa, Canadá, en una conferencia con el primer ministro Trudeau, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, también se mostró optimista.

"Creemos que es esencial, como he dicho hoy, que aprobemos el T-Mec y que aprobemos el T-Mec este verano, por lo tanto, seguimos confiando en que las medidas que hemos tomado hoy facilitarán más discusiones entre nuestra administración”, aseveró Pence.

Al instante en que se conoció el anuncio del presidente Donald Trump, el peso empezó a perder valor en su cotización respecto al dólar.

Con información de En Punto

Ebrard viajará a EU este viernes tras anuncio de aranceles contra productos mexicanos

Anterior

Ebrard viajará a EU este viernes tras anuncio de aranceles contra productos mexicanos

Día Mundial sin Tabaco: Así mejora tu cuerpo los días, semanas, meses y años después de dejar de fumar

Siguiente

Día Mundial sin Tabaco: Así mejora tu cuerpo los días, semanas, meses y años después de dejar de fumar