Aplicación del Sistema Kaizen en la industria, para mejorar la productividad

  • 07 Jul, 2019
  • DESTACADA

La Cuarta Edición del Congreso Kaizen que se realizará este año en San Luis Potosí, será un parteaguas para demostrar que la adopción y aplicación del sistema Kaizen sirve para romper paradigmas de trabajo que incluyen productividad, costos, calidad y servicio, afirmó el economista Gustavo Puente Estrada.

Explicó que hoy en día, está comprobado que el sistema Kaizen es un punto muy importante para mejorar la calidad de costo y la entrega, por lo que hay que tener presente que calidad es más que un resultado en la industria.

En conferencia de prensa, el economista detalló que en Kaizen se trabaja sobre cualquier actividad que no aporte valor a la producción, como pueden ser procesamiento, espera, transporte, existencias, sobreproducción, artículos defectuosos, entre otros.

“Los objetivos de éste gran sistema Kaizen, es la capacidad de solución a los problemas de una empresa, ya sea industrial o de servicios, ya que proporciona un incremento de productividad, mejora de calidad y es notoria una reducción en los gastos”, sostuvo el economista potosino.

Puente Estrada dijo que Kaizen Institute Consulting Group lanza en su 4ª edición del Kaizen Congress México 2019 denominado "Supply Chain & Logistics Innovation".

Explicó que en Kaizen Institute se enfocan desde ésta temática, debido a su importancia dentro de la economía nacional y a las continuas transformaciones.

El economista detalló que el Congreso se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí el próximo martes 8 de octubre y contará con cuatro conferencias con ponentes de talla internacional y amplia experiencia en el tema de Innovación en la cadena de suministro y logística.

ASE formaliza denuncias vs. ex legisladores y ex funcionarios municipales

Anterior

ASE formaliza denuncias vs. ex legisladores y ex funcionarios municipales

Presas de la zona metropolitana alcanzan niveles de almacenamiento óptimos

Siguiente

Presas de la zona metropolitana alcanzan niveles de almacenamiento óptimos