AMLO nombra a próximos titulares de organismos financieros

  • 08 Nov, 2018
  • NOTICIAS NACIONALES

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los nombres de quienes dirigirán varios organismos públicos del sector hacendario y financiero a partir del próximo primero de diciembre.

Entre los nombramientos se encuentra Abraham Vela Dib, quien será el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

Al frente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) estará Adalberto Palma Gómez.

Ernesto Prieto Ortega dirigirá la Lotería Nacional, mientras que el director general de Nacional Financiera y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) será Eugenio Nájera Solórzano.

Como tesorera de la Federación fue nombrada Galia Borja Gómez.

Jorge Mendoza Sánchez, será el director general de Banobras y Óscar Rosado Jiménez fue designado como presidente de la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

El pasado 31 de octubre, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) designó a Gerardo Ferrando Bravo como próximo director general de Grupo Aeroportuario Mexicano y a Sergio Samaniego como futuro director de obra para Santa Lucía.

Javier Jiménez Espriú, quien será secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que la designación la hizo el presidente electo.

Sergio Samaniego se hará cargo de toda la revisión y del proyecto del aeropuerto de Santa Lucía y se empezará a buscar a los empresarios.

Con información de Despierta con Loret

Trabajar menos te ayuda a ser más productivo

Anterior

Trabajar menos te ayuda a ser más productivo

ONU revela que 3 millones de venezolanos han abandonado su país

Siguiente

ONU revela que 3 millones de venezolanos han abandonado su país