Agresiones entre taxistas y Uber, se han resuelto por medios alternos de justicia: PGJE

  • 28 Jan, 2018
  • DESTACADA

Facundo Castillo/Noticieros Televisa

Muchas de las denuncias por agresiones de taxistas hacia choferes de Uber, las cuales iniciaron desde hace casi dos años cuando llegó a operar a San Luis Potosí esta nueva plataforma, se han resuelto con medios alternos de justicia, así lo aseguró el Subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales, Aarón Castro.

Durante este tiempo se han presentado desde romper el parabrisas de las unidades hasta el incendio de un coche, todo bajo la apatía de las policías municipales y estatales que no han logrado contener y prevenir las acciones de los taxistas, y posterior a ello, cuando se presentan las denuncias, la Procuraduría de Justicia no ha detenido a ningún chofer de cualquiera de los dos bandos.

El funcionario aseguró que ello se debe también en gran medida a que durante este tiempo, los choferes agredidos de Uber, no ratificaron sus denuncias.

Respecto al nuevo enfrentamiento de la semana pasada donde hubo por enésima ocasión unidades de Uber atacadas, dijo que no se presentaron denuncias.

En cuanto al saldo de la semana pasada en homicidios, dio a conocer que fueron en total 14, tres de ellos de mujeres.

Y sobre el asesinato de un agente del ministerio público cometido el año pasado y de un policía ministerial, registrado la semana pasada, Aarón Castro dijo que siguen bajo investigación.

"Todos están bajo investigación tuvimos un evento el año pasado un evento también de la muerte de un agente del Ministerio Público y tenemos la muerte de Isidro en esta semana, son hechos que bueno nosotros damos qué son reacción de la propia delincuencia organizada sobre las acciones que realiza la institución”, indicó el funcionario estatal.

Implementan operativo vial por obras en García Diego

Anterior

Implementan operativo vial por obras en García Diego

Atlético de San Luis urgido de victoria ante Cimarrones

Siguiente

Atlético de San Luis urgido de victoria ante Cimarrones