Acusan de asesinato a un detenido por atentados en Nueva Zelanda

  • 15 Mar, 2019
  • NOTICIAS INTERNACIONALES

La Policía de Nueva Zelanda presentó cargos de asesinato contra uno de los detenidos tras los atentados terroristas contra dos mezquitas de Christchurch, en que han muerto al menos 49 personas.El comisionado de la Policía, Mike Bush, dijo en rueda de prensa que el acusado es un hombre de aproximadamente 30 años de edad y que mañana pasará a disposición judicial.

De los otros tres detenidos, Bush indicó que dos de ellos estaban en posesión de armas y se investiga su implicación en el suceso, mientras que la cuarta persona no tenía ninguna relación con el caso y fue puesta en libertad.

NUEVA ZELANDA ELEVA LA ALERTA AL MÁXIMO TRAS ATENTADO DOS MEZQUITAS

Las autoridades de Nueva Zelanda elevaron la alerta al máximo nivel tras el atentado en dos mezquitas por el que han muerto al menos 49 personas y otras 48 resultaron heridas en Christchurch.

Las fuerzas de seguridad han ordenado el cierre de todas las mezquitas del país por seguridad, mientras que todos los colegios y edificios públicos de Chrischurch, en la Isla Sur, también fueron clausurados.

Agentes de la Policía encontraron artefactos explosivos en los vehículos y uno de los asaltantes fue identificado como Brenton Tarrant, un australiano originario del estado de Nueva Gales del Sur, según indicó una fuente policial australiana a la televisión TVNZ.

Con información de EFE

Nominan al Nobel de la Paz a adolescente en huelga contra el cambio climático

Anterior

Nominan al Nobel de la Paz a adolescente en huelga contra el cambio climático

El truco viral que te permite calcular porcentajes en segundos (y sin calculadora)

Siguiente

El truco viral que te permite calcular porcentajes en segundos (y sin calculadora)