Acusan a caravana migrante de portar enfermedades como viruela y lepra

  • 29 Oct, 2018
  • NOTICIAS INTERNACIONALES

El programa “Fox & Friends”, de la cadena estadounidense Fox News, sugirió que los extranjeros que ingresan a Estados Unidos podrían ser los responsables de la epidemia de mielitis flácida aguda que ha afectado, en lo que va del año, a decenas de personas en ese país.

“Fox & Friends” hizo tal sugerencia luego de que la revista The New American publicara un artículo en el que preguntaba si la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a Estados Unidos llevaría enfermedades el país, que incluso podría matar a los hijos de los estadounidenses.

Además, el exagente de inmigración David Ward aseguró que los migrantes “vienen con enfermedades como viruela, lepra y tuberculosis, que van a infectar a nuestra gente en Estados Unidos”, según recogió The Daily Beast.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud señala en su página de internet que la viruela “fue declarada oficialmente erradicada en 1980, y es la primera enfermedad combatida a escala mundial. Este éxito extraordinario se logró gracias a la colaboración de países de todo el mundo”.

miembros-de-la-caravana-migrante-a-su-paso-por-mexico-ap-1.png

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy su intención de construir “ciudades de carpas” donde detener a los miembros de la caravana migratoria y a los centroamericanos que pidan asilo mientras se resuelven sus solicitudes.

"Vamos a construir ciudades de carpas, vamos a poner carpas por todos lados, no vamos a construir estructuras -gastar cientos de millones de dólares-, vamos a tener carpas, van a ser muy bonitas, y (los migrantes) van a esperar, y si no reciben asilo se van a ir”, dijo Trump en una entrevista en Fox News.

“Cuando se den cuenta de que pasa eso, vamos a tener mucha menos gente viniendo”, añadió.

Trump recordó que la mayoría de las solicitudes de asilo de centroamericanos -cerca de un 80 %- son rechazadas por su país, pero que “nadie aparece” en las audiencias que pueden celebrarse años después de su llegada al territorio estadounidense.

"Si van a esperar, normalmente no reciben asilo”, dijo.

El Gobierno de Trump anunció el envío de 5.200 soldados a la frontera con México para responder a la llegada de miles de migrantes centroamericanos que avanzan por el país vecino en dirección norte en dos caravanas.

El mandatario insistió en que “muchos miembros de bandas y gente muy mala” están “mezclados” en la caravana, y advirtió de que Washington “no admitirá” a los migrantes.

Con información de https://actualidad.rt.com y agencia EFE

Reforma educativa no fue recomendación de OCDE sino de Unesco: SEP

Anterior

Reforma educativa no fue recomendación de OCDE sino de Unesco: SEP

Colombia desmiente presunta insinuación a Brasil para atacar a Maduro

Siguiente

Colombia desmiente presunta insinuación a Brasil para atacar a Maduro