Abraham Ancer debutó en EL PLAYERS

  • 18 Mar, 2019
  • DEPORTES

PGA TOUR

Foto: Sam Greenwood

PONTE VEDRA BEACH, FLORIDA, EE.UU. – Pese a que no logró terminar como esperaba, el mexicano Abraham Ancer se fue con buenas sensaciones tras su debut en EL PLAYERS Championship que concluyó este domingo. El jugador de 28 años comenzó el día a cuatro golpes del líder y llegó a empatar la punta con un score de 2-bajo par en los primeros siete hoyos. Muy a su pesar, hizo cuatro bogeys en los 11 hoyos restantes para quedar fuera contienda. Su oportunidad de terminar en el top-10 la perdió al hacer tres putts para anotar un bogey en el hoyo final. Acabó empatado en el 12º puesto con 11-bajo par 277.

“Para mi primera vez, mi primera aparición (aquí), siento que hice un trabajo realmente bueno”, dijo Ancer. “Obviamente es un poco amargo terminar con un bogey. En los hoyos en que tenía que haber sacado ventaja, jugué sobre par, hoyos como el 11, 12 y 13. Si (al comenzar la semana) me decías que iba a terminar empatado en el puesto 12, diría que fue una semana realmente buena. Obviamente una vez que uno está ahí (en contienda), uno quiere más, pero estoy orgulloso de cómo jugué”.

El jugador originario de Reynosa se fue convencido de que este sólido debut lo impulsará en las visitas que haga en el futuro al Campo Estadio del TPC Sawgrass. “Tengo buenas vibras por haber jugado bien aquí mi primera vez”, afirmó. “Realmente me gusta este campo”.

Con un cierre sensacional, el venezolano Jhonattan Vegas le arrebató los honores como el mejor jugador latinoamericano. Vegas sacudió el tablero de líderes en el cierre del PLAYERS con una ronda final de 66 golpes, 6-bajo par, que incluyó un putt para birdie desde 21.3 metros (70 pies) que significó un nuevo récord en el emblemático green isla del par-tres hoyo 17. Su ataque, para terminar con 14-bajo par, lo dejó a dos golpes del norirlandés Rory McIlroy, quien se llevó la victoria con total de 16-bajo par 272.

“Estoy súper feliz. Estamos hablando de uno de los mejores ‘fields’ en el golf”, dijo Vegas sobre su empate en la tercera posición. “Tener chance de ganar aquí es siempre algo maravilloso. Estoy en un punto en mi carrera en el que necesito comenzar a estar un poquito más en la pelea en estos eventos más grandes. Esto es algo para lo que me he venido preparando y gracias a Dios estoy avanzando en la dirección correcta. Ojalá pronto pueda conseguir uno de estos”.

Vegas inició la jornada final empatado en el puesto 16, pero se disparó en el tablero de líderes gracias a su desempeño en los hoyos finales, con aquel milagroso putt en el par-tres del 17 como su punto alto. Se trató del putt más largo que ha embocado en ese hoyo en la historia del PLAYERS Championship. El récord anterior era de 18.2 metros y lo había conseguido el alemán Bernard Langer en 2008.

Vegas avanzó hasta el puesto 48 de la FedExCup en una semana que había iniciado de 91, mientras que Ancer avanzó seis lugares para colocarse en la casilla 44.

San Luis de 3ª división consigue una nueva victoria

Anterior

San Luis de 3ª división consigue una nueva victoria

Reportan 41.9 mdp de derrama turística en el puente vacacional

Siguiente

Reportan 41.9 mdp de derrama turística en el puente vacacional