Abanderan a estudiantes del Cobach rumbo a Olimpiadas de Biología y Física

  • 12 Nov, 2018
  • DESTACADA

La dirección general del Colegio de Bachilleres abanderó a cinco estudiantes que estarán participando en próximas fechas en las olimpiadas nacionales de Física y Biología, que se desarrollarán en la capital potosina y en el estado de Sonora, respectivamente.

En el abanderamiento estuvieron presentes la directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce; el director académico, Sergio Dávila Espinosa y la directora de Planeación Académica, Xenia Bandin.

La Olimpiada Nacional de Física se desarrollará del 18 al 22 de noviembre en la capital potosina y este año, participan los alumnos Mikel Segura Elizalde, Javier Miranda Vidales, ambos del plantel 28, así como Uriel Rojas Torres del plantel 05 de Ciudad Fernández, quienes son acompañados de la maestra Araceli Nieto Ahumada del plantel 28.

En esta ocasión, San Luis Potosí será sede de la competencia nacional, donde se espera la participación de 130 jóvenes de todo el país, quienes presentarán dos exámenes, uno teórico y otro experimental.

Además, de esta olimpiada se seleccionará a 30 estudiantes, los cuales competirán en la Olimpiada Iberoamericana e Internacional.

En cuanto a la Olimpiada Nacional de Biología, se llevará acabo del 25 al 29 de noviembre en Hermosillo, Sonora. En esta ocasión, los alumnos Jazmín Ibarra López y Alejandro Hernández Infante, ambos del plantel 28, forman parte de la delegación. Acompaña a la delegación potosina, las maestras Juan Tovar Oviedo, Minerva Ruiz Barragán y Mary Nieto.

Los estudiantes con medalla de oro pasarán a la etapa de entrenamiento y eliminación para conformar la delegación que representará a México en la Olimpiada Internacional e Iberoamericana de Biología.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, deseó el mayor de los éxitos a los jóvenes, para que tengan una excelente participación, como es una constante por parte de la comunidad estudiantil.

“Felicito a los maestros, directivos, padres de familia y alumnos, quienes, gracias a un trabajo en equipo, se puede lograr que estudiantes no solo compitan a nivel nacional, sino que obtengan medallas para San Luis Potosí y para el Colegio de Bachilleres”, afirmó.

En tanto, la estudiante del plantel 28, Jazmín Ibarra, consideró que participar en este tipo de competencias nacionales es muy satisfactorio y enriquecedor para ellos como estudiantes, siendo un honor representar a San Luis Potosí.

“Espero que me vaya muy bien, agradezco el apoyo al Cobach y a los maestros que han estado en mi formación”, resaltó.

Por su parte, Uriel Rojas Torres, afirmó que ha sido muy interesante conocer a personas que le han compartido sus conocimientos en el área de física, los cuales le han brindado su apoyo para participar en la Olimpiada Nacional de Física.

4 archivos adjuntos

¿Qué es la Tricotilomanía, la enfermedad que hace que no puedas evitar arrancarte el cabello?

Anterior

¿Qué es la Tricotilomanía, la enfermedad que hace que no puedas evitar arrancarte el cabello?

TEPJF pide reformas a la Ley Electoral

Siguiente

TEPJF pide reformas a la Ley Electoral