8 de cada 10 automovilistas revisados en operativo manejaban alcoholizados

  • 21 Mar, 2019
  • DESTACADA

En la aplicación piloto de la campaña denominada “Vidas a Salvo”, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal –DGSPM- dio a conocer que tan sólo la noche del jueves, de cada 10 conductores que fueron revisados, 8 habían ingerido bebidas alcohólicas y aún así habían manejado sus automóviles. Y 20% de las personas fueron consideradas en estado de ebriedad.

De ahí la importancia de reforzar estas acciones meramente preventivas y de concientización implementadas por el Gobierno de esta capital, así lo dio a conocer el titular de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana, quien remarcó que el objetivo principal de estas medidas es salvaguardar la integridad de las potosinas y potosinos.

Recordó que desde hace más de cuatro meses que el Ayuntamiento de San Luis, a través de la DGSPM, inició con esta concientización y fue hasta el pasado jueves que se implementó en su fase piloto, “con los resultados antes expuestos y en los cuales, se refleja que lamentablemente aún muchos conductores no asumen la responsabilidad que tienen al estar frente a un volante y ponen en riesgo no sólo su vida, sino la de la población en general”.

La campaña “Vidas a Salvo”, remarcó, tiene como único propósito evitar accidentes fatales en la vía pública debido a la mortal combinación entre conducción y alcohol, es decir, sólo busca preservar la vida, y así es importante que la misma sociedad la asuma como tal. No se trata de una acción con afán recaudatorio, ni para molestar o extorsionar sino trata de evitar muertes y pérdidas en las familias potosinas.

En los casos detectados la noche del jueves, Juárez Santana precisó que no se sancionó a los infractores, no obstante, una vez que se ponga en marcha el operativo ya en forma, se procederá de acuerdo a lo que marca el Reglamento. Igualmente, destacó la vigilancia que se tuvo durante el desarrollo de esta campaña por parte del personal de Asuntos Internos y de Derechos Humanos.

Avala Parlamento Ciudadano operativo antialcohol en la capital

Anterior

Avala Parlamento Ciudadano operativo antialcohol en la capital

Inicia colecta de la Cruz Roja con meta de 9 mdp

Siguiente

Inicia colecta de la Cruz Roja con meta de 9 mdp